Viviendo en Brasil, amando Brasil, conviertiendose en brasileña. Dejando atrás México, extrañando México, siendo mas mexicana que nunca.
terça-feira, 21 de dezembro de 2010
FEEEELIZ NAVIDAD!
quarta-feira, 1 de dezembro de 2010
Dezembro 1, 2010
SAUDADE, é uma palavra forte, é o sentimento que levo no peito desde que saí do México, é o aperto no peito que vem quando penso em deixar meu Brasil. Sou a primeira mexicana nascida com um coração brasileiro.
SAUDADE, es una palabra fuerte, es el sentimiento que llevo en el pecho desde que salí de México, es la opesión que llega cada que pienso en dejar mi Brasil. Soy la primera mexicana que nació con un corazón brasileño.
**Saudade:nostalgia que sientes al extrañar algo.
Ser intercambista involucra un millón de sentimientos al mismo tiempo.
Es dejar atrás todo lo que conoces.
Es llegar a un mundo completamente desconocido.
Es aprender a aceptar a todos como son.
Es cometer errores.
Es conocer personas de otros países que mas tarde se convertiran en tu FAMILIA.
Es reir del acento de tus amigos intercambistas.
Es no poder pronunciar algunas palabras, y que se rian de ti por eso :(
Es querer volver corriendo a tu casa.
Es sentir ganas de llorar con tan solo pensar en el día que tengas que regresar a tu casa.
Es dividir tu corazón - no en 2, por que no tienes solo 2 países, sino en muchas partes por que ahora tienes hermanos de todo el mundo-.
Es aprender a decir groserías en todos los idiomas posibles.
Es ser poliglota y cambiar de idioma cada 3 segundos (español, ingles, portugues, en mi caso).
Es no poder siquiera imaginar tu vida sin esas personas tan especiales con las que convives todos los dias.
Es sentir emoción, alegria, tristeza, coraje, desesperación y todo al mismo tiempo.
Es saber que solo los recuerdos de los buenos ratos son para siempre, ser intercambistas es simplemente PERFECTO.
Estos últimos dias he estado extraña, extraño mucho México, pero la verdad no sé que haré sin mis amigos, mi familia, mi Brasil, estoy tan acostumbrada a caminar por toda la ciudad, a andar en camión todo el día, a comer pão de queijo, a escuchar a mi familia hablar con su acento bonito, a ser "a mexicana" a escuchar a mis amigos brasileños diciendo "Jaque você é muito fofa!" -Jaque estas bien tierna- a que Guh se ria siempre de como pronuncio "orgulho" y "vermelho", a hablar en español para que no entiendan lo que digo.
Hoy tuvimos una cena de Rotary, un homenaje a nosotros los intercambistas :), la verdad la mitad de la reunión, entre discursos y demás, quería llorar, estaban todos hablando de lo que es ser intercambista, de lo difícil que es llegar y no conocer nada, y de lo fácil que te enamoras de tu nuevo país, de como los intercambistas somos una familia, de como no existe siquiera una cosa mejor que ser intercambista, de lo mucho que creces en tan solo un año, de como comienzas a cambiar, de lo que es representar tu país, de como te vas "nacionalizando" yo por ejemplo me considero no solo brasileña, si no ahora que vivo con cariocas me siento carioca y curitibana a la vez.
He crecido mucho estos casi 5 meses, lo puedo notar, he aprendido a aceptar cuando algo no puede ser, cuando algo acaba, a reconocer lo que las personas hacen en mi vida y como la cambian, como cada cosa pasa en el momento indicado y como no podría haver sido de alguna otra forma, que todo cambia constantemente y es por eso mismo que tenemos que disfrutar cada instante que pasa, como el tiempo pasa mas rapido de lo que esperas, que no vale la pena preocuparte por detalles insignificantes teniendo tantas maravillas y milagros colosales a tu alrededor, que las personas de todos los lugares del mundo siguen siendo personas sin importar su cultura, a respetar creencias diferentes, a ignorar burlas, a reir de mi misma, me volví un poco mas paciente, aprendi a valorar las pequeñas pero grandes cosas de la vida, como sentarte en un parque a no hacer nada, caminar bajo la lluvia, escuchar musica, a "disfrutar de mi misma" haciendo NADA, a caminar a todo lugar, a pedir instrucciones para llegar a todos lados - aunque siempre digo "si si, yo se llegar" cuando en realidad no tengo ni idea, pero lo que cuenta es que siempre llego a donde quiero llegar-...
Quem disse que a infancia é a melhor fasse da vida, é por que nunca foi INTERCAMBISTA!
Quien dice que la infancia es la mejor etapa de la vida, es por que nunca fue INTERCAMBISTA!
‘Guardo as recordações
Das terras por onde passei
E dos amigos que lá deixei’
"Guardo los recuerdos
de las tierras por donde pase
y los amigos que allá dejé"
Quanto mais a gente aprende, mais temos que aprender.
Entre mas aprendemos, mas tenemos para aprender.